El martes 28 de septiembre se realizó un homenaje a los integrantes del Operativo Cóndor en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, al conmemorarse 55 años de este hecho de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas.
Participaron el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; junto a Fernando Aguirre, Fernando Lizardo y Norberto Karasiewicz, tres de los 18 militantes que en 1966 formaron parte del Operativo.
El homenaje, que encabezó el director del Museo Malvinas Edgardo Esteban, contó además con la presencia de Virginia Cabo, hermana de Dardo Cabo, uno de los referentes que lideró el Operativo, junto a María Cristina Verrier.
El 28 de septiembre de 1966, durante la dictadura de Juan Carlos Onganía, este grupo de 18 jóvenes desvió un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a Río Gallegos y lo hizo aterrizar en nuestras Islas Malvinas. Una vez en allí, los cóndores rebautizaron Puerto Stanley con el nombre de Puerto Rivero -en homenaje al Gaucho Rivero-, izaron siete banderas argentinas y entonaron el Himno Nacional Argentino. Llegaron a estar 36 horas en suelo malvinense, hasta que se rindieron y fueron encarcelados.