Se inaugurará la muestra “Malvinas”, basada en fotografías tomadas por Gonzalo Lauda en las Islas Malvinas durante el invierno de 2015.

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur presenta “Malvinas”, basada en fotografías tomadas por Gonzalo Lauda en las Islas Malvinas durante el invierno de 2015. En ella se ve una faceta delas islas pocas veces explorada, brindando su mirada sobre el paisaje malvinense. Compartir diversas iniciativas culturales que involucren a diversos públicos activamente es parte sustancial de la misión del Museo. Las expresiones particulares del sentimiento argentino con respecto a la temática de la Soberanía Nacional merecen su lugar en el Museo. Las fotografías de Gonzalo Lauda interpelan y se instalan para subvertir experiencias y miradas.

La muestra estará en exhibición desde el 22 de marzo hasta el 22 de mayo y se podrá disfrutar de miércoles a viernes de 9:00 a 17:00h y sábados, domingos y feriados de 12:00 a 20:00h en el Museo Malvinas (Av. del Libertador 8151, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos). La entrada es libre y gratuita, siempre.

Se presentará el libro “Malvinas”. El mismo narra a través de un exhaustivo relevamiento fotográfico realizado por Gonzalo Lauda durante el año 2015, el modo en el que transcurre la vida en las Islas Malvinas en la actualidad. Sus imágenes dan cuenta de lo inhóspito y hostil del paisaje isleño, pero desde un punto de vista artístico, que permite dar a conocer la belleza de la geografía de las islas, casi desconocida para los argentinos; así como lo intrincado del cruce cultural entre los pueblos, y cuando decimos pueblos no solo hablamos de los ciudadanos británicos y los ciudadanos argentinos, si no todos los pueblos -de diversas culturas y procedencias- que habitan las islas hoy.

Gonzalo Lauda (Buenos Aires, 1967), comenzó sus estudios de fotografía con el reconocido Pedro Luis Raota, en 1985. Continuó su formación con el fotógrafo Eduardo Gil. Realizó varios talleres con Fabiana Barreda. Actualmente trabaja como fotógrafo profesional en su propio estudio de Buenos Aires y desde allí lleva a cabo su trabajo para importantes marcas y agencias de publicidad de la Argentina y del mundo; al mismo tiempo que desarrolla su trabajo personal. Ha realizado numerosas exposiciones y varias publicaciones de las cuáles la última es su libro Agua, un relevamiento de distintos horizontes marítimos argentinos y de países limítrofes que da cuenta de su profunda visión artística y de su gusto por los viajes y los destinos lejanos.

22 Marzo 2018

• Abierto de 18:30 a 19:30

Dónde

Av. del Libertador 8151 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires