El miércoles 17 de agosto realizamos, en conjunto con la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, un acto de entrega de medallas conmemorativas a la tripulación del ARA Bahía Paraíso por su participación en el Conflicto Bélico del Atlántico Sur.
Más de un centenar de ex combatientes, veteranos y familiares asistieron a la ceremonia, que tuvo como oradores a los veteranos Pedro Gardella, Carlos Bertini y Alejandro Fernández Lobbe, así como también a Marcelo Balbi Calvo, de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, y el director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban.
Las medallas fueron bendecidas por el diácono Rodolfo Cordiglia, también veterano de guerra y parte de la tripulación del ARA Bahía Paraíso en 1982.
Como buque polar, el ARA Bahía Paraíso participó de la guerra prestando apoyo operativo en la toma de las Islas Georgias, sirvió como transporte logístico durante el conflicto y luego como barco hospital. Completando 25.000 millas marinas de travesía, el buque fue central en la operación de rescate de los náufragos del crucero General Belgrano y en la evacuación y traslado de soldados de las islas al continente apenas terminada la guerra.
Ago
18