Monumento, del latín monumentum, significa recuerdo, ofrenda. También se lo define como una construcción que posee valor artístico, arqueológico o histórico.
Y donde hay un monumento, existe la necesidad de mantener viva la memoria. Lo cual es innegable. Como también lo es, algo en lo que todos los argentinos estamos de acuerdo: las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas.
El Mapa Federal de Memoriales de Malvinas fue concebido como una herramienta para que la memoria de Malvinas permanezca y trascienda, rescatando representaciones y generando un acervo participativo y permanentemente activo que nos abraza y une como argentinos.
El proyecto reúne no sólo monumentos, también presenta grafitis, pinturas, murales, museos, placas conmemorativas, altares, escuelas, plazas, monolitos, sitios históricos, y otras expresiones tanto públicas como privadas.
Aquí, un entramado cultural de características extraordinarias, que da cuenta que desde diferentes puntos del país la memoria de Malvinas se mantiene no sólo viva sino además constante y eterna.