Muestra temporaria organizada en forma conjunta con el Museo de las Escuelas. Estará en exhibición hasta el 31 de mayo del 2019. Las y los invitamos a conocer más sobre nuestra Soberanía, entendiendo que Malvinas fue mucho más que una guerra y de qué modo eso se vio expresado en cada cuaderno, libro y espacio educativo.

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en Av. del Libertador 8151 (Espacio Memoria y Derechos Humanos, Ex ESMA), inauguró el 14 de septiembre la muestra temporaria "Escribir cien veces: son nuestras". Un recorrido por la historia de Malvinas en las aulas.

La historia de Malvinas merece un lugar aparte. Estas pequeñas Islas del Atlántico Sur que concentran una de las mayores riquezas del mundo son parte de disputas y controversias a tal punto que allí, a unos poquitos kilómetros de distancia del Continente, no se habla nuestro idioma. Decía Galeano que “somos pobres porque es rico el suelo que pisamos”.

La escuela, a lo largo de la historia de nuestra Nación, también reflejó la Causa Malvinas, sus paisajes y sus abismos. En este recorrido les invitamos a conocer nuestra Soberanía, entendiendo que Malvinas fue mucho más que una guerra y de qué modo eso se vio expresado en cada cuaderno, libro y espacio educativo.

La muestra temporaria fue organizada en forma conjunta con el Museo de las Escuelas y se podrá disfrutar hasta el 31 de mayo del 2019. La entrada al Museo Malvinas es libre y gratuita.

El Museo Malvinas se puede visitar de miércoles a viernes de 9:00 a 17:00h y sábados, domingos y feriados de 12:00 a 20:00h. La entrada es libre y gratuita.

• Lunes | Cerrado
  • Martes | Cerrado