2 de abril en el Museo Malvinas

Actividades con entrada libre y gratuita para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El próximo martes 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por tal motivo el Museo Malvinas organizó una serie de actividades con entrada libre y gratuita.

El Museo Malvinas estará abierto al público de 11:00 a 19:00h

Actividades

11:00 a 19:00h: Se inaugurará al público la muestra temporaria "Historieta encontrada en un búnker"
El visitante podrá acceder al material de lectura de la época del conflicto bélico, y conocer qué leían los soldados en el frente, a partir de la exhibición de un fragmento de historieta encontrado en una trinchera en las Islas Malvinas.
La muestra suma además una selección de historietas y personajes con el objeto de brindar un panorama de lo que se publicaba y se leía en la Argentina de 1982.

12:00h: Música en vivo, con la presentación de las bandas "Maldito Karma" y "Ecos Lejanos"

14:30h: Presentación del libro "El niño zorro y el niño cormorán" de Octavio Pintos. Con ilustración de Ines Fraschina. Editorial Eduvim.
Isabel, una niña de 8 años, descubre los sentimientos que envuelven el corazón de su papá, un excombatiente de la Guerra de Malvinas. En ese descubrimiento aparece una guerra cercana y presente, la que aún vive en el imaginario de todos los soldados que alguna vez lucharon. Es una historia contada desde la metáfora, con intertextualidades y teniendo en cuenta valores claves para el desarrollo social, como el respeto, la tolerancia, la igualdad, la amistad, el amor de padre a hijo, el saber entender, el perdón, entre otros.

15:30h: Visita guiada especial "Malvinas y Derechos Humanos"

17h: Proyección del film "Teatro de guerra" de Lola Arias
Película documental argentina de 2018 escrita y dirigida por Lola Arias, que aborda el punto de vista de soldados argentinos y británicos afectados por lo ocurrido décadas atrás en la Guerra de Malvinas.