¿Conocés a los Miroungas?

Son los elefantes marinos que habitan en la Península de Valdés y se desplazan a lo largo de su ciclo hasta las Islas Malvinas y del Atlántico Sur. Mirá su viaje

El Mirounga leonina o Elefante Marino del Sur es uno de los ejemplares más notables del territorio atlántico, llegando a pesar hasta tres toneladas en el caso de los machos y 900 kg en el de las hembras. Su gran masa corporal funciona como una excelente herramienta a la hora de bucear, alcanzando hasta 1.200 metros de profundidad y soportando más de una hora sumergidos.
El elefante marino pasa el 80% de su ciclo anual en el mar, saliendo a tierra firme sólo para la reproducción y la muda: según una investigación realizada por científicos del CENPAT - CONICET algunos de los ejemplares que habitan la Península de Valdés se desplazan a lo largo de su ciclo hasta las Islas Malvinas y las islas del Atlántico Sur, reconociendo a estos dos puntos como partes de un mismo ecosistema.

Mirá el recorrido de los elefantes marinos