Cultura de la solidaridad: cuidar a quienes nos cuidan

1000 impresoras 3D se instalaron en el Museo Malvinas y Educar para fabricar mascarillas de protección que se entregarán a personal esencial. A razón de unas 7000 mascarillas por día esta iniciativa busca evitar la escasez de insumos y reducir los costos de adquisición durante la pandemia por el COVID-19

El Ministerio de Educación de la Nación -a través de Educ.ar Sociedad del Estado y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) -, y el Ministerio de Cultura - mediante el Museo Malvinas- inauguraron EducLab: un laboratorio tecnológico en el que se instalaron 1000 impresoras 3D para fabricar máscaras de protección facial.

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, recorrieron las instalaciones del Museo Malvinas y Educ.ar donde ya se comenzaron a producir las máscaras protectoras que serán distribuidas entre el personal de la salud y las fuerzas de seguridad.

También participaron el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban; el titular del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek; y la gerenta general del portal Educ.ar, Laura Marés.

“Creemos que ante la emergencia sanitaria, desde Cultura tenemos que dar estas respuestas, sin descuidar nuestra especificidad que es la defensa de la cultura”, dijo el ministro Bauer.

“En el marco de la pandemia estamos convencidos que tenemos que utilizar todos los recursos, todas las herramientas que tiene el Estado para enfrentar este desafío impensado”, expresó el ministro Trotta.

Las impresoras 3D actualmente están fabricando a un ritmo de 7000 mascarillas por día