Día de la Antártida

El 22 de febrero es el Día de la Antártida. La República Argentina tiene allí presencia permanente desde 1904.

El 22 de febrero es el Día de la Antártida. La República Argentina tiene allí presencia permanente desde 1904, lo que la transforma en uno de los países con una larga tradición antártica.

Científicos y miembros de las Fuerzas Armadas refuerzan la presencia nacional en el extremo austral mientras desarrollan tareas de investigación y preservación en colaboración con personal de otros países que también tienen bases.

Las Islas Malvinas son la puerta de entrada a la Antártida, escala obligada entre el territorio continental sudamericano y el Polo Sur.

Antártida, una cronología

Necesariamente incompleta, recorre los puntos sobresalientes de apenas una parte del continente antártico. Los hechos, los protagonistas, los países y las naciones que le dan forma fueron elegidos siguiendo una mirada argentina y latinoamericana.

La propuesta queda abierta y el Museo Malvinas espera que se enriquezca con las correcciones y los aportes de ustedes.
La cronología se puede apreciar en este link: https://goo.gl/RpXZTX