La Bandera volvió a flamear en el Museo Malvinas

A 208 años del primer izamiento del pabellón patrio, la bandera argentina fue repuesta en el ingreso al Museo.

La bandera nacional volvió hoy a flamear en el mástil del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, a 208 años del primer izamiento del pabellón patrio por parte del General Manuel Belgrano.

"Hubo un gran abandono del lugar durante la gestión anterior, tan es así que no había bandera flameando en la puerta", explicó el periodista y excombatiente Edgardo Esteban, director del Museo ubicado en el predio de la ex-ESMA.

Durante un acto del que participaron los ministros del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; el chozno nieto de Manuel Belgrano; el excombatiente y diputado nacional, Aldo Leiva; y excombatientes de la guerra de Malvinas, la bandera argentina fue repuesta en el ingreso al Museo.

La Banda Mayor Domingo De Ruvo del Liceo Militar General San Martín, al mando del Capitán Abel Pérez, interpretó Aurora, el Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas.

"Hoy es un día importante para el Museo Malvinas porque vuelve a flamear la bandera nacional", destacó Esteban.

Además, remarcó que "es un día importante de recordación ya que este año, en el mes de noviembre próximo, se cumplen 200 años del día en que flameó por primera vez el pabellón nacional en nuestras Islas Malvinas".

"Que la bandera vuelve a flamear hoy en el Museo Malvinas es un acto que hace a la pertenencia del pueblo argentino con esta parte de la historia y con nuestra soberanía", sostuvo finalmente el responsable del Museo Malvinas.