La Noche de los Museos 2019 en el Malvinas

El sábado 2 de noviembre de 2019, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur se suma a una nueva edición de la Noche de los Museos, con una programación gratuita de 20:00 a 03:00am.

El sábado 2 de noviembre, desde las 20 y hasta las 3 de la mañana, el Museo Malvinas se suma a una nueva edición de la Noche de los Museos con actividades gratuitas para todos los públicos de la familia.

Conocé la programación:

Coro San Benito de Palermo y Orquesta Quiral

Horario: 20:00 a 21.00h.

Un concierto sinfónico coral dirigido al público en general a cargo del Coro San Benito de Palermo y Orquesta Quiral. Interpretarán obras de T.L. De Victoria, Brahms, Rheinberger, Reger y Lauridsen

Biblioteca infanto juvenil “María Elena Walsh”

Horario: 20.00 a 01.00h.

La Biblioteca infanto-juvenil María Elena Walsh tiene más de 150 títulos disponibles centrados en cinco ejes: la humanidad en relación con el mar, la flora y fauna de la Patagonia, costumbres y tradiciones argentinas, derechos humanos e identidad y el conflicto bélico de 1982.

Acción poética, actividad literaria

Horario: 21:00 a 22:00h.

Pequeños universos de posibilidades poéticas donde compartiremos poesías que habitan en las profundidades de la Biblioteca infanto juvenil del Museo Malvinas y salen a la superficie de la noche para que se escuchen sus voces.

Obra de Teatro "Malvinas en el Corazón"

Horario: 22:30 a 00:00h

Una obra de teatro para toda la familia que se propone despertar el interés por Malvinas, apostando a la imaginación para promover los valores de Memoria, Paz y Soberanía.
Ofrece la oportunidad de ser parte de un viaje a través de la historia y de los hechos más importantes que determinan la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
La obra está producida por la compañía teatral del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Exposición temporaria “Escribir 100 veces son nuestras”

Horario: 20:00 a 03:00h

Muestra temporaria organizada en forma conjunta con el Museo de las Escuelas, que invita al visitante a un recorrido por la historia de Malvinas en las aulas.
Por medio de recursos como cuadernos de clase, libros, documentos y objetos utilizados por los y las estudiantes, la muestra pone de manifiesto la continuidad y las distintas formas de abordaje del reclamo de soberanía en Malvinas en la educación.