Pasar al contenido principal
Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

¡Nueva Línea de Tiempo en el Museo Malvinas!

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur cuenta con una nueva línea de tiempo con mayores referencias históricas y actualizada.

Tras varios meses de trabajo en conjunto, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur renovó la Línea de Tiempo externa de la Sala Prólogo.

La línea actual busca repasar nuestros hitos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur, Antártida y el mar circundante, empezando desde 1494 y explorando el período colonial, pasando por el período independentista y las guerras civiles. Luego del punto de inflexión de la usurpación británica de las Islas,se inicia el largo recorrido del nuestro reclamo inclaudicable, atravesando el complejo siglo XX y llegando hasta nuestros días.

Esta actualización contiene mayores referencias históricas que permiten contextualizar mejor la ocupación británica de Malvinas en 1833; ya sea con hechos trascendentales previos -como las invasiones inglesas de 1806 y 1807-,  así como posteriores -como la intervención conjunta de Francia y Gran Bretaña de 1845-. También incluye un enfoque novedoso sobre nuestros derechos soberanos sobre las Islas del Atlántico Sur y el Sector Antártico Argentino.

Los aspectos económicos ocupan un rol más protagónico para abordar integralmente la actualidad de la disputa de soberanía, que no se limita únicamente a los territorios insulares, sino también a los recursos naturales y los espacios marítimos circundantes.

Por último, incluye hechos actuales de suma relevancia, como la identificación de los soldados argentinos en Malvinas; y cierra en el 2020, año del bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas.