Un espacio para pensarnos como país atlántico

Nuestro Museo se propone ser la puerta de entrada para conocer la historia atlántica argentina e imaginar nuestras relaciones con el mar.

Inaugurado en 2014, bajo la consigna de Paz, Memoria y Soberanía, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur expresa los distintos lazos existentes entre los argentinos y las Islas Malvinas.

Propone la apropiación crítica de la historia nacional en clave regional sudatlántica.

Ofrece compartir iniciativas culturales, lúdicas y de aprendizaje que involucren activamente al público desde sus diferentes sensibilidades y experiencias, alimentadas por producciones, investigaciones, archivos y colecciones propias.

Se ofrece como un espacio en el que circulen, se visibilicen y se enriquezcan mutuamente distintas experiencias e iniciativas provinciales y regionales relativas a la temática malvina – atlántica.