¡Vacaciones de invierno en el Malvinas!

Actividades con entrada libre y gratuita para disfrutar en familia. Del sábado 14 al 29 de julio.

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en Av. del Libertador 8151, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), organizó una serie de actividades con entrada libre y gratuita para disfrutar de estas vacaciones de invierno.

Teatro, muestras, juegos, música, talleres y mucho más para pasar el receso invernal en familia.

Actividades:

14 de julio, 15:30h

14 de julio, 18:00h

Coro Nacional de Jóvenes
Vení al Museo y escuchá a este prestigioso organismo coral de nuestro país. Realizará un concierto integrado por obras de autores argentinos.

15 de julio, 17:30h

15 y 26 de julio, 16:00h

Malvinas en tu corazón
Una obra de teatro para toda la familia que se propone despertar el interés por Malvinas y ser una apuesta a la imaginación y a la reafirmación de los valores de Memoria, Paz y Soberanía.
Van a tener la oportunidad de ser parte de un viaje a través de la historia y de los hechos más importantes que determinan la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

18 y 25 de julio, 11:00h

La Fauna de Malvinas
Recorrido guiado de 20 minutos para toda la familia donde se podrá conocer y aprender sobre la fauna de nuestras Islas Malvinas.

19 y 26 de julio, 11:00h

San Martín, Vernet y las Malvinas
Recorrido guiado de 20 minutos para toda la familia donde se podrá conocer y aprender sobre el primer poblado argentino de Malvinas y la historia de nuestras Islas.

19, 20 y 21 de julio, 15:00h

Exploradores y exploradoras de las Sombras
Un taller dictado por Nixso para desarrollar un circuito luminoso a partir de la utilización de componentes electrónicos simples donde, a partir de las experiencia que los niños y niñas releven en su recorrido del museo, puedan re-crear parte del mundo Malvinas para llevarse a su casa.

20 y 27 de julio, 11:00h

La Guerra y la posguerra
Recorrido guiado de 20 minutos para toda la familia para conocer un poco más sobre el conflicto bélico de 1982 y sus años posteriores.

21 de julio, 17:00h

Sesión de Improvisación musical
Un recital de música seguido de una improvisación musical con Laura Pailos en saxo; Clara Gallardo en sitar; Cristián Tisselli en bajo; Adrián Gamarra en batería; Milena Plácido en guitarra y Renzo Martinez en violín.

21 de julio, 17:00h

22 de julio, 16:00h

Monstruos del mar
Los invitamos a volar sobre poemas del mar que nos acercan a Malvinas. Narraciones y lecturas a cargo de Diana Tarnofky.

22 de julio, 17:00h

Malvinas en tu corazón
Una obra de teatro que se propone despertar el interés por Malvinas y ser una apuesta a la imaginación y a la reafirmación de los valores de Memoria, Paz y Soberanía.

25, 27, y 28 de julio, 15:00h

Fábrica de estampas
Taller de grabado para crear tus propias estampas de Malvinas.

28 de julio, 17:00h

29 de julio, 17:00h

Biblioteca María Elena Walsh
La Biblioteca infanto-juvenil del Museo tiene más de 150 títulos disponibles centrados en cinco ejes: la humanidad en relación con el mar, la flora y fauna de la Patagonia, costumbres y tradiciones argentinas, derechos humanos e identidad, el conflicto bélico de 1982.

Recorridos pedagógicos
Estos recorridos permiten a los visitantes recorrer el Museo Malvinas y abordar, a través de dispositivos como el arte, la literatura y el juego, los ejes principales de Paz, Memoria y Soberanía.

Jugate la cabeza
Todas y todos somos parte de la historia de las Islas Malvinas.
¡Sumá tu pieza y construyamos una ventana a los paisajes y los animales de nuestras islas!

Memoriando
Un juego de la memoria con mujeres importantes de la historia de Malvinas.

El Museo Malvinas se puede visitar de miércoles a viernes de 9:00 a 17:00h y sábados, domingos y feriados de 12:00 a 20:00h. La entrada es libre y gratuita, siempre.